RESEÑA DE LA PSICÓLOGA DEPORTIVA LORENA COS SOBRE EL MONOGRÁFICO “LA HUELLA DEL DOPAJE”

MonograficoInteresantes aportaciones las de mis compañeros sobre el tema del dopaje desde dos prismas totalmente diferentes al mio.

El dopaje es una trampa a la que se suele recurrir para ganar, no para aguantar ni avanzar, no se trata sólo de que no se cumplan las reglas establecidas para la propia competición, sino que se pone en juego la salud de una persona y deportista.

Desde mi rol de psicóloga del deporte, decir que nuestro trabajo puede jugar  un papel significativo en la detección teniendo en cuenta diferentes indicadores de riesgo, pero también jugamos un papel fundamental en la prevención y educación al respecto en jóvenes deportistas o en los inicios de las vidas deportivas de muchos.

Con un trabajo multidisciplinar hemos de conseguir que un triunfo deportivo no sea más valorado que el bienestar de una persona, porque esto sí que choca totalmente con el espíritu deportivo.

La fortaleza mental es un requisito muy importante y necesario en toda actividad deportiva, requisito que muchas veces marca la diferencia entre buenos y mejores, permitiendo que deportistas con menores aptitudes y capacidades que su rival, puedan lograr el triunfo sin necesidad de agentes externos.

-Descargar “La huella del dopaje” –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s