LAS RRSS EN EL DEPORTE

2012-07-25 14.57.46Nadie puede negar el potencial que tiene las redes sociales en la actualidad, cualquiera de nosotros de forma profesional o personal estamos consumiendo información diariamente a través de ellas. Si damos un vistazo atrás en el tiempo, nos daremos cuenta que los JJOO de Londres 2012 fueron el pistoletazo de salida de las RRSS en el mundo del deporte. En dicho evento deportivo se dieron dos condiciones ideales para tal efecto:

1- La organización tuvo en cuenta al visitante creando distintas aplicaciones y generando puntos gratuitos de WIFI facilitando la viralización de contenidos.

2- Aunaron toda la información 2.0 que giraba alrededor de los JJOO mediante una magnífica campaña de comunicación, marketing y promoción.

El mundo del deporte ha dado pasos agigantados a la hora de comunicar y difundir contenidos a través de las RRSS, creando cómo el caso de los JJOO 2012, nuevos escenarios virtuales donde el aficionado/consumidor puede estar informado de forma directa y sin intermediarios.

imagesEn los grandes eventos, clubes o deportistas estamos viendo como comienza a realizar campañas exclusivamente a través de las RRSS para llegar al aficionado/consumidor. Clubes con millones de seguidores, marcas que realizan campañas virales, eventos que activan APPS patrocinadas, deportistas que crean contenidos bajo suscripción…

Pero pese al gran avance que se ha dado en los últimos dos años, aún queda mucho trabajo por hacer, es necesario por tanto, que profesionales de la comunicación y el marketing deportivo den un paso en frente para profesionalizar este nuevo ámbito de gestión.

El verdadero reto de los profesionales que gestionan las RRSS es convertir ese “tsunami” de información diaria y gratuita, en contenidos de calidad que ayuden al club, deportista, evento o federación a crear nuevos canales de comunicación bidireccional que sean productivos, y por tanto, generando un retorno económico.

SentadosConPiernasCruzadasHablaríamos entonces de un buen uso de las RRSS dentro del mundo del deporte, creando contenidos enmarcados en una estrategia, con acciones que persiguen como objetivo que los contenidos sean bidireccionales, adaptables, emocionales, atemporales, virales, noticiosos y por su puesto con retorno económico.

Sin caer en demagogia, hay que recordar que hay deportistas, eventos, clubes, medios de comunicación y federaciones, que pueden sobrevivir gracias entre otras cosas, a una buena gestión de sus contenidos en las RRSS.

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