EL FUTURO DE LOS ALUMNOS DE COMUNICACIÓN

El panorama para los alumnos de comunicación en la comunidad Valenciana, ha cambiado drásticamente tras el anuncio del cierre de Canal Nou y por tanto el deterioro también de empresas satélite que indirectamente se nutrían del ente valenciano.

He podido leer en el artículo de Salvador Enguix, que el cierre de Canal Nou complica el futuro de muchos estudiantes de comunicación, en un mercado donde la sobresaturación del mismo ha provocado que muchos recién licenciados no puedan encontrar un puesto de trabajo y por tanto deban buscarlo en otra área o emigrar.

599401_621592544557621_474191891_nLa semana pasada tuve la oportunidad conjuntamente con Guillermo Sanahuja (Sanahuja& Gimeno) de dar una charla a estudiantes de comunicación de la Universidad Jaume I de Castellón, sobre Marca Personal, y como la gestión que cada uno de ellos pudiera hacer de su imagen de marca le podría ayudar en un futuro profesional.

El mensaje que quisimos transmitir era simple, actualmente estamos en un momento donde todos comunicamos,  las nuevas tecnologías, el mundo 2.0 y las redes sociales han abierto las puertas de par en par para que cualquier persona, profesional o empresa pueda comunicar y comunicarse. Ante esa avalancha de comunicación surgen dudas pero también oportunidades por parte de profesionales y empresas en todo el mundo de cómo conseguir comunicar su imagen de marca y su valor añadido.

Actualmente, el estudiante o recién licenciado de comunicación,  no se debe cerrar a su ciudad o comunidad, porque las oportunidades de negocio están en todo el mundo a tan sólo un click de distancia. Hay diferentes ejemplos de cómo profesionales a través de una buena gestión de su marca personal en las redes sociales y también fuera de ella han logrado conectar con potenciales clientes en todo el mundo.

Sin títuloLa falta de oportunidades una vez acabada la universidad, la exigencia que desde las empresas se piden a la hora de contratar, son dos puertas complicadas para profesionales recién licenciados que carecen de experiencia profesional. Pero no debe ser un freno  para el estudiante o recién licenciado en comunicación.

El objetivo es sencillo, comienza desde ahora a crearte esa experiencia, a dotar de contenido y valor tu marca personal, a descubrir tu valor diferencial y por tanto a comunicarlo.  Acaba la carrera no únicamente con un porfolio, sino con una marca personal que puede aportar valor al cliente, empresa o proyecto que lo requiera

Los alumnos de comunicación tienen un reto por delante, en tiempos difíciles es cuando se forja el carácter. #nosvamosadivertir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s