DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN AL CLIENTE

SentadosConPiernasCruzadasHablando con una colega de profesión sobre la evolución de la publicidad y en un marco más amplio la comunicación en general, salió a la palestra el papel actual del cliente.

Es sabido que el cliente siempre ha tenido un papel más pasivo, quizá la publicidad en los medios tradicionales ha invitado a ello, pero con la llegada de los nuevos canales de comunicación, el concepto de “cliente pasivo” está evolucionando hasta llegar a un papel no únicamente “activo”, sino esencial para la construcción de la identidad e imagen de una marca tanto empresarial como personal.

Si atendemos al concepto “cliente” como aquel que solicita los servicios de una agencia de comunicación en cualquiera de sus variantes comunicativas, nos encontramos con un cliente más despierto, más activo y por tanto más interesado en conocer cómo funcionan los entresijos de la comunicación, bien sea por estar completamente informado donde deposita su dinero o por malas experiencias en el pasado, donde no sabía a ciencia cierta dónde estaba invirtiendo su dinero y sobre todo que resultados le estaba dando.

Clientes que necesitan de una formación para quitarse viejos tópicos y miedos en cuanto a invertir en comunicación, conscientes como se está viendo que una gestión profesional repercute positivamente en la marca dejando atrás personas no profesionales que navegaban  con la comunicación de la empresa, persona o deportista sin un rumbo fijo.

desarrollo-profesionalUn cliente más cercano a la pequeña y mediana empresa, que a las grandes multinacionales con departamentos propios para auditar todo este tipo de inversiones.  Y son estos clientes donde la agencia de comunicación debería poner más atención. Durante la conversación surgió un punto en común, la necesidad que tenemos los profesionales de la comunicación de incorporar un “departamento de formación al cliente”, es decir  enseñar a nuestros clientes en que están invirtiendo su dinero.

Y digo bien, la palabra invertir porque en muchos casos aún tienen el concepto de que la comunicación es un gasto, seguramente porque antes no se había preocupado la agencia en formarles o el cliente en aprender, pero ahora las reglas han cambiado y es necesario bien sea mediante charlas, artículos, reuniones, entrevistas… donde la agencia debe ser totalmente transparente con el cliente, porque mediante esta formación, lo que se pretende es que el cliente vea con resultados y conocimientos que la comunicación es una inversión y no un gasto.

Creemos que si el cliente conoce y se educa en la importancia de la comunicación tanto empresarial, personal o deportiva, el camino para construirla será mucho más fácil para ambas partes y por tanto mejor para la propia marca empresarial, personal o deportiva.

empezamosDesde Oidea, creemos firmemente en esta idea, es por ello que nuestros clientes  fijos optan de forma gratuita a nuestros talleres de formación. Además promovemos un feedback continuo con ellos, mediante la publicación de artículos sobre nuestros servicios, la realización de charlas en universidades o eventos de forma gratuita y las consultas virtuales para resolver todo tipo de dudas y atender sus consultas donde la agencia abre sus puertas 24 horas al cliente.

El próximo día 19 vamos a realizar una  charla gratuita sobre Marca Personal Deportiva para todos aquellos deportistas y sus gestores (agencias de representación, agentes, clubes, federaciones, patrocinadores…) que estén interesados puedan acudir. Si deseas más información visita nuestra web www.oideacomunicacion.com

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