Doce hombres sin piedad

doce hombres 3La comunicación es el elemento más importante que tiene el ser humano, mediante ella, somos capaces de expresar nuestros miedos, inquietudes, sueños, temores, ideas, emociones…

El poder de la palabra y como utilizar dicho poder hace que en una conversación, podamos estar en el lado del que lleva el peso de la misma o el lado contrario, sin apenas darnos cuenta. La comunicación reflejada no únicamente en las palabras sino también en los gestos (comunicación no verbal)

Hay países como EEUU donde sus dirigentes deben conocer y utilizar las herramientas de comunicación que son vitales para transmitir y crear credibilidad a sus mensajes. El poder de los debates o discursos inclinan la balanza a favor de un candidato u otro. Algo que en España no suele pasar y que deberíamos aprender y exigir a nuestros dirigentes.

La comunicación juega un papel importante en nuestro día a día, tanto en aspectos esenciales de convivencia hasta los asuntos de carácter profesional, conocer y aprender cómo funcionan dichas herramientas, nos ayudarán  en nuestra vida personal y profesional.

En muchos programas de televisión, estilo “reality”  donde el principal problema es la falta de comunicación y el distanciamiento que provoca afectando al aspecto personal y reflejado luego en el profesional.

870671802_31d04496b2Cualquier interacción entre personas, sin importar el ámbito de la misma, debe cimentarse en una buena comunicación que ayude a acercar posturas en vez de alejarlas, sabiendo que incluso cuando no quieres decir nada, estás diciendo mucho.

Este breve post, quiere acercar una película del cine clásico (1957), donde la comunicación es el verdadero protagonista de la historia. Sin más, os dejamos que disfrutéis y nos comentéis luego vuestras impresiones.

-Ver Película-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s