LOS JUEGOS OLIMPICOS ANALIZADOS DESDE DENTRO (5/5)

Este documento ha sido realizado por el equipo que conforma la agencia Oidea Comunicación en su visita a los JJOO de Londres 2012.Nuestra idea con estos artículos es transmitir todo aquello que hemos podido vivir durante nuestra estancia en los Juegos Olímpicos, siempre desde nuestra perspectiva de comunicación y Marca Personal Deportiva.

Cinco artículos, uno por cada anillo olímpico, que esperamos que os gusten #nosvamosadivertir

5- JUEGOS OLÍMPICOS & MARCA PERSONAL DEPORTIVA

Las olimpiadas son de los pocos eventos que consiguen reunir a casi 4.000millones de espectadores en el mundo, por lo que se convierten en un lugar idóneo para que las marcas se luzcan. El evento deportivo es el escenario que une al espectador, deportista y  a las marcas que lo acompaña.  En ese escenario deportivo es donde las marcas consiguen conectar mejor con la audiencia por medio de la emoción.    

Los autores Max Lenderman y Raúl Sánchez(Marketing experiencial, Esic,2008:145,146) mencionan un estudio realizado por Jack Morton Worldwide sobre los juegos olímpicos de Atenas donde muestra que “El marketing experiencial aumenta la eficacia de otras inversiones de marketing”  

Vídeo: Best Job | P&G London 2012 Olympic Games Film — SPAIN / ESPAÑA

El consumidor quiere que la marca le transmita emociones, quiere sentirse protagonista con la marca y vivir experiencias con ella. Los eventos deportivos son el “Storytelling” perfecto para conectar emocionalmente con el consumidor, es ahí donde la marca puede crear en los asistentes recuerdos memorables difícilmente superados por cualquier campaña de comunicación.

Dentro de ese “Storytelling” que generan los eventos deportivos, juegan un gran papel los deportistas que se convierten personalidades admiradas y ovacionadas por el consumidor. Por eso es  el lugar perfecto donde el deportista, haciendo uso de su marca personal, puede conectar mejor con el público.

Vídeo:Nike: Find Your Greatness.

Vídeo: TyC Sports – Juegos Olímpicos “Contrastes”

En eventos de tal envergadura como los JJOO queda patente  el impacto que genera una buena imagen de marca personal deportiva unida a una marca.

Vídeo: Los mejores deportistas olímpicos en DIRECTV Sports™    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa ” Mahatma Gandhi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s