LOS JUEGOS OLIMPICOS ANALIZADOS DESDE DENTRO (3/5)

Este documento ha sido realizado por el equipo que conforma la agencia Oidea Comunicación en su visita a los JJOO de Londres 2012.Nuestra idea con estos artículos es transmitir todo aquello que hemos podido vivir durante nuestra estancia en los Juegos Olímpicos, siempre desde nuestra perspectiva de comunicación y Marca Personal Deportiva.

Cinco artículos, uno por cada anillo olímpico,  que esperamos que os gusten #nosvamosadivertir

 

3- El paso de la antorcha Olímpica

El recorrido de la antorcha olímpica por la capital británica fue otro acontecimiento que sacó a los ciudadanos a la calle para compartir un momento único en sus vidas. La llama partió en Greenwich y fue paseada alrededor de los barrios de Londres por atletas, ex deportistas y personajes relevantes, hasta el Estadio Olímpico de Stratford.

Cada desfile suponía un espectáculo donde la gente era partícipe y celebraba con entusiasmo que estaba formando parte de algo, que probablemente no volverá a suceder en Londres.

Antes del paso de la antorcha hubo tres detalles muy significativos:

El primer detalle: El ayuntamiento de Londres junto con la organización de los JJOO, informaron en diferentes medios, del recorrido de la antorcha y de la hora exacta del momento de paso, de esta forma conseguían que los ciudadanos fueran participes de ese momento.

El segundo detalle:  El sentimiento patrio, desde la venta de banderas británicas en las tiendas o camisetas con el escudo británico, hasta las caras de niños y mayores pintadas de rojo, azul y blanco,

El tercer detalle: El espectáculo previo  al evento, y como las  marcas como Samsung, Coca-Cola y LLoyds TSB aprovecharon este momento emocional y histórico. Sobre todo Samsung, que antes del evento fue repartiendo aplaudidores a todos los ciudadanos,  mientras se escuchaba música de fondo y animaba al paso previo de la antorcha.

En los últimos post hemos recalcado como han utilizado las emociones y el sentimiento patrio  en toda la comunicación de los JJOO por parte de las marcas patrocinadoras, JJOO y el ayuntamiento de Londres.

Os dejamos con el vídeo previo al paso de la antorcha y del paso de la misma

El lunes 20 de Agosto publicamos el cuarto artículo “Zona olímpica + emociones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s