LOS JUEGOS OLÍMPICOS ANALIZADOS DESDE DENTRO (2/5)

Este documento ha sido realizado por el equipo que conforma la agencia Oidea Comunicación en su visita a los JJOO de Londres 2012.

Nuestra idea con estos artículos es transmitir todo aquello que hemos podido vivir durante nuestra estancia en los Juegos Olímpicos, siempre desde nuestra perspectiva de comunicación y Marca Personal Deportiva.

 Cinco artículos, uno por cada anillo olímpico, que esperamos que os gusten #nosvamosadivertir

2-Marca ciudad. Orgullo británico

Meses antes de que comenzaran los juegos, el ayuntamiento de Londres y el Comité Organizador de los Juegos (LOCOG) lanzaron una campaña publicitaria para concienciar a los ciudadanos de las aglomeraciones en el transporte público y en la ciudad debido a la afluencia de gente durante los Juegos.

Esta campaña llamada “Adelante con los Juegos”, aconseja rutas alternativas, informan de los cambios que se iban a producir en la ciudad y de la necesidad de adaptarse a ellos y planificarse con normalidad para realizar las actividades cotidianas como ir a trabajar, comprar, visitar la ciudad y demás.

En este ejemplo vemos la campaña dividida en tres fases:

1. Primero conciencia de que las Olimpiadas van a afectar al transporte

2. Ofrece alternativas para evitar las aglomeraciones, como ir andando

3. Se promueve el uso de las opciones alternativas especialmente en las horas punta.

 

El diseño de esta campaña es con dibujos animados, donde mezclan a los ciudadanos con los deportistas, convirtiendo el mensaje en algo ameno y de fácil entendimiento.

 

                      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  El orgullo británico fue especialmente promovido durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, donde el director de cine Danny Boyle, enlazó elementos de la cultura británica junto con espectaculares efectos que sin duda hacían sentir al espectador el amor por la bandera inglesa.

De igual forma, kim Gavin puso el broche final a la clausura con un espectáculo musical, donde participaron numerosas bandas inglesas, y que estuvo inspirado en sitios emblemáticos de Londres como el London Eye, la Torre de Londres, el Big Ben, o el parlamento de Westminster.

 

Mediante la suma de todos los acontecimientos, Londres puso en marcha un plan de compunción interna, (que en este caso serían los residentes y visitantes de la ciudad) con campañas de educación cívica, eventos, y actividades culturales para que el ciudadano esté feliz y construir así una imagen positiva de la ciudad, desde dentro hacia fuera.

Si en muchas empresas son conscientes de que los trabajadores son de vital importancia para construir y transmitir una imagen de marca coherente, de igual hay que entenderlo si hablamos de ciudades.

 

 

El Viernes 17 de Agosto publicamos el tercer artículo “La experiencia de la Antorcha

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