LOS JUEGOS OLÍMPICOS ANALIZADOS DESDE DENTRO (1/5)

Este documento ha sido realizado por el equipo que conforma la agencia Oidea Comunicación en su visita a los JJOO de Londres 2012.

Nuestra idea con estos artículos es transmitir todo aquello que hemos podido vivir durante nuestra estancia en los Juegos Olímpicos, siempre desde nuestra perspectiva de comunicación y Marca Personal Deportiva.

Cinco artículos, uno por cada anillo olímpico,  que esperamos que os gusten  #nosvamosadivertir 

1-Los Juegos Olímpicos 2.0

Los Juegos Olímpicos de Londres han aprovechado el auge de las TICS y las redes sociales para convertir este evento en los JJOO 2.0. Miles de puntos wifi permiten al usuario estar conectando a Internet en prácticamente toda la ciudad. Durante esta edición de los Juegos, Internet se ha convertido en el  medio de comunicación y difusión más inmediato de todo lo que acontece a nivel deportivo, social y cultural.

Las redes sociales como Twitter y Facebook son usadas por millones de personas para compartir sus experiencias durante este evento, también por empresas para llegar a los consumidores, y por deportistas donde comparten fotografías, vídeos y expresan sus experiencias.

Todo lo que acontece durante los JJOO es posible seguirlo a nivel mundial mediante los numerosos perfiles que ha creado el Comité Olímpico Internacional en distintas redes sociales, y las numerosas aplicaciones móviles que han diseñado para este evento. Existen tres aplicaciones móviles y oficiales para mantener al usuario en contacto con los Juegos allá donde se encuentren.          

Join in , la aplicación gratuita presentada por BP, ofrece al usuario una guía  oficial con todas las actividades que están teniendo lugar durante estos días en la capital inglesa. Sólo hay que seleccionar el día para ver los campeonatos, conciertos, eventos, y demás actividades y celebraciones culturales van a acontecer. Además te permite compartir tu experiencia a través de las redes sociales.

Results es la aplicación que ofrece Samsung para mantener día al usuario de todos los resultados relacionados  con sus atletas, equipos y países favoritos. Esta app gratuita enlaza con el hashtag #supportyourteam para que selecciones el país al que apoyas, el deporte y escribas un tweet de apoyo.

Games es el juego oficial de las olimpiadas, ofrece9 competiciones distintas para participar y entrenar a los nuestros atletas y tiene un coste de 0,79 euros. Ayuda a crear  plan en la ciudad durante estos días, así como compartir tu experiencia con los Juegos.

Estas no son las únicas aplicaciones, existen numerosas app que ponen al alcance toda la información de los Juegos. La app gratuita de RTVE  emite los JJOO en directo y diferido en 19 canales, ofrece información de los más de 11.000 atletas que compiten, tiene una sección especial para los atletas españoles, calendarios con alertas  y por supuesto está integrada con las redes sociales.

Londres ha sabido aprovechar la era digital en la que nos encontramos para conformar una imagen global de Marca JJOO y Marca Ciudad. Desde el Comité olímpico Internacional son conscientes de la sumersión social que existe en el mundo de las TICs por lo que crearon un reglamento para usar las plataformas digitales con respeto y responsabilidad.

El futbolista Morganella o la atleta Voula Papachristou fueron expulsados de los Juegos de Londres por exponer comentarios racistas en sus redes sociales. Los medios de comunicación recogieron estas declaraciones antes de que los deportistas pudieran eliminarlos de sus cuentas. Algunos deportistas no son conscientes de la importancia y repercusión que tiene un buen uso de sus redes sociales y la virilidad de sus comentarios.

El miércoles 15 de Agosto publicamos el segundo artículo “Marca Ciudad, orgullo británico”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s