LA MAGIA DE LOS ENTORNOS

Las marcas empresariales ya conocen la magia de crear entornos alrededor de la marca convirtiendo al consumidor en parte importante del mensaje de creación de la imagen y reputación de su marca. El consumidor 2.0 ha evolucionado el modo de entender la construcción de una marca,  dejando a un lado el papel clásico de receptor de mensajes para convertirse en parte activa y cada vez más importante de construcción de la imagen y reputación de la marca.

En la introducción se ha hablado de cómo las empresas han entendido el papel que juega el nuevo consumidor 2.0 y lo han incluido en su estrategia de branding empresarial. Entendiendo el nuevo escenario donde nos encontramos, los profesionales pueden aprovechar también el 2.0 para construir su imagen de marca personal. El profesional 2.0 también hace uso de sus conocimientos y experiencias en el mundo on line y off line  para convertirse en un generador de contenidos profesionales que le ayuden a diferenciarse y construir su marca personal.

Anteriormente el uso del 2.0 estaba considerado de Ocio y muy ligado al anonimato que proporcionaba internet pero ha ido evolucionando en dos líneas totalmente diferentes, por un lado se sigue utilizando dichas plataformas o aplicaciones exclusivamente para ocio por parte de los usuarios. Pero por otro lado se están utilizando esas mismas plataformas o aplicaciones  de forma profesional, saliendo de ese anonimato y evolucionando hacia una sobre exposición de la imagen personal y profesional del usuario.

Los profesionales aprovechan el 2.0 como medio de difusión  y construcción de su imagen de marca, buscando  no únicamente conseguir seguidores, sino también de  contactar con otros profesionales, ampliar líneas de negocio, compartir información, demostrar aptitudes y actitudes, aportar nuevos conceptos…

El paradigma ha cambiado ampliándose a las posibilidades de negocio o contacto entre profesionales a otros ámbitos  paralelos al suyo y  en otros lugares virtuales, conectando a profesionales de todo el mundo sin necesidad de presencia física. Para ello la correcta utilización de las redes sociales originarias de ocio pasan a convertirse en herramientas clave para la construcción de una reputación e identidad digital.

Los profesionales empieza a darse cuenta que buena gestión de su imagen de marca personal, les beneficia para poder tener un contacto más directo con todos sus públicos, dotándose de un valor añadido dentro del mundo profesional, diferenciándose del resto de profesionales y aportando un valor añadido con vistas al presente pero sobre todo  a su futuro profesional.

 

En la actualidad, una  pequeña marca personal o industrial generando un entorno alrededor suyo puede competir con grandes marcas, puede convertirse en un referente, generando pequeñas conexiones entre muchas de las variables que giran alrededor de la marca y que forman parte del entorno de la misma.

Aprovechas esas conexiones y abrir infinitas posibilidades que pueden ser aprovechadas por la marca para ir construyéndose un entorno cada vez mayor. La marca  ya no crea el entorno y se aprovecha de él, sino que el entorno crea a esa marca personal o industrial y le da la posibilidad de crecer y desarrollarse.

 Todo está cambiando, el terreno de juego evoluciona cada día ¿Estás preparado? ¿Sabes sacarle el máximo partido? Es hora de empezar a jugar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s