Marca Personal “Lo que te hace único”

¿Eres la mejor? No

¿Eres diferente? No

¿Eres única? No.

¿Entonces por qué lo haces?Porque amo lo que hago..

Esta fue la contestación de una de las participantes en el programa televisivo del cual Risto Mejide es integrante del jurado.

La respuesta de la participante  se basó en sus sentimientos  y emociones más que un su profesión, porque aquellos que realmente aman lo que hacen aúnan persona y profesión  hasta conseguir transmitir su  trabajo desde un punto de vista  único, diferente.

Puesta en marcha

Hay manuales enteros y grandes profesionales que nos hablan de la importancia de construir nuestra imagen de marca personal. Nos explican también como el 2.0 ha cambiado las reglas del juego y ha conseguido conectar a profesionales e instituciones de cualquier parte del mundo. Ahora el terreno de juego se han ampliado hasta donde uno esté dispuesto a jugar…

Pero igual de importante es cuidar y controlar el 2.0, la versión on line de tu imagen de marca personal, como la versión off line de ella, es aquí donde el profesional se ve envuelto en diferentes situaciones o momentos donde esa desvirtualización puede, sino es bien gestionada, perjudicar a su imagen de marca personal.

Al tratar con profesionales no hay que olvidar el aspecto humano de ellos, tanto en lo positivo como en lo negativo.

La inteligencia emocional dentro de la marca Personal

Se parte de la idea que un  profesional busca la  diferencia  como clave del éxito, pero  parece ser que esta opción no es del todo eficaz, ya que entonces no tendría en cuenta aquello que le hace realmente único, que no es otra cosa que las emociones y los sentimientos.

El verdadero combustible de un profesional son las competencias a las que llamamos “blandas”, las habilidades sociales, los factores emotivos, puestas en práctica mientras desarrolla su  trabajo  y que le hacen reaccionar con una visión más global ante diferentes situaciones que si se limita a la utilización del razonamiento.

La estrecha línea entre el lado personal y el profesional dentro del conjunto de la marca personal, hace que el profesional deba aprender fusionar razón y emoción , cerebro y corazón para conseguir alcanzar los objetivos óptimos que no es más que dejar una huella imborrable en los demás.

A lo largo de nuestro desarrollo profesional, estaremos en contacto con diferentes personas, donde se pondrá a prueba nuestras capacidades de influir en los demás, de marcarles, dominar las competencias emocionales  nos puede ayudar a ofrecer una mejor imagen personal y profesional que contribuya  de forma global, a la creación de  nuestra imagen de Marca Personal.

La clave

La clave es saber transmitir tus propios aspectos personales unidos a  los profesionales, atendiendo a la importancia de saber gestionar las emociones y sentimientos  en la vida personal para que sobre todo no afecte negativamente a tu vida profesional pero sí que aporte los aspectos beneficiosos.

Si además le pones pasión a lo que haces, realmente logras transmitir esa diferencia, esa autenticidad, ese sentir  personal que hace que te vean único.

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