Marca Personal : ¿Personal o Profesional?

Es el eterno debate sobre cómo utilizar las redes sociales, si primamos únicamente nuestro lado personal o sólo el profesional. ¿Cuál es el límite a la hora de mostrar cada uno de nuestros dos lados?

Un error común es pensar que a tu audiencia les interesa aspectos de tu vida personal o profesional que no aportan ningún valor añadido, ni muestran cualidades o valores tuyos que  puedan ayudarte a crear vuestra imagen de Marca Personal, sino que están ocupando el time line de tus seguidores.

Otro error, desde mi punto de vista, es mostrar únicamente uno de los dos lados. Hay perfiles en redes sociales donde únicamente se muestran aspectos profesionales o personales las 24 horas y los 7 días. Mostrar exclusivamente el lado profesional acarrea para el seguidor no ver más allá de ese lado de tu imagen de marca, no pudiendo completarla con tu lado personal.

Pero donde sobre todo se acentúa, es en el aspecto personal, donde hay perfiles que llegan a mostrar demasiado, perjudicando  indirectamente y a medio plazo, su lado profesional, con comentarios, fotos etc… sin ser conscientes de que en la red todo se amplia y todo llega.

¿Qué es lo correcto? No puedo aventurarme a decir que es lo que cada persona debe mostrar o no, pero si comentar que a la hora de mostrar cualquiera de las dos partes, debemos antes hacernos dos preguntas, la primera ¿Le interesa a mi audiencia lo que les quiero contar sobre mi vida personal o profesional?, segunda ¿Me aporta valor añadido?

Respondiendo a ambas preguntas podemos ver qué aspectos de nuestra vida profesional o personal son interesantes para darlos a conocer o transmitirlos en nuestras redes sociales. Usar el sentido común para ver en que ámbitos o círculos te estás moviendo y sobre to donde cualquiera de las decisiones que tomes puede afectar directa o indirectamente a medio y largo plazo sobre todo en el aspecto profesional.

Personalmente, soy de la opinión que la construcción de una imagen de marca debe basarse en los valores que cada persona tenga, y eso supone incluir los valores personales o profesionales, porque si no estaríamos mostrando únicamente una parte de nuestra imagen global de Marca Personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s