Marca Personal y Pymes

En la actualidad  las redes sociales está en un  momento maduro donde las empresas (Pymes)  y los profesionales pueden y deben aprovechar ese momento  para potenciar su empresa o su propia marca personal.

¿Por qué asociar PYMES con marca personal?

La respuesta es que muchas de las pymes que conforman el tejido industrial son gestionadas por una o dos personas. Son pequeños negocios locales que están viendo como están perdiendo clientes.  La primera excusa que escuchamos es la palabra “Crisis”, crisis en japonés significa oportunidad, y ahora es el momento de aprovechar esa oportunidad.

“Las redes sociales nos brindan la oportunidad no sólo de darnos a conocer  sino de diferenciarnos del resto de la competencia. Como ejemplo, resalto  el de mi amiga Verónica que le encanta diseñar y decorar pastelitos.”
Esta amiga vio en su afición una oportunidad, al principio abrió un blog y un perfil en facebook, poco a poco fue colgando las fotos de los pasteles que había decorado. Y fue ganando más visitantes en su blog, primero se fueron añadiendo amigos o conocidos, y más adelante consiguió que se sumara a su lista de seguidores gente afin al diseño de tartas y “cupcakes”. Periódicamente iba enviando e-mails de sus nuevas creaciones y así ganaba más visitantes.
Cuando comenzó a generar visitantes y más gente que quería conocer más detalles sobre su trabajo, fue ganándose una reputación dentro de la provincia. Ahora después de participar y ganar premios locales y nacionales de diseño de tartas, decidió comenzar a crear talleres para enseñar a la gente cómo diseñar pastelitos. El segundo paso que Verónica se está planteando es convertir esta afición en un negocio, y mediante la vía online web vender sus diseños y cupcakes. También varias empresas de la zona quieren trabajar con ella para añadirla a sus servicios de catering en eventos.

Este ejemplo refleja la construcción lenta y continua de una marca personal:

  • El Primer paso es tener algo distinto que comunicar y  ser constantes
  • El  Segundo tener siempre algo nuevo que contar,debes enganchar a tu audiencia
  • El Tercero generar feedback con tu público.
  • El Cuarto   ganar credibilidad en base a tus conocimientos y tu trabajo constante, que los demás hablen de ti.
  • El Quinto sacar rentabilidad de construir tu marca personal.

En cualquier ámbito, cualquier persona puede potenciar su marca personal, las herramientas existen, ahora sólo depende de la constancia  y de comunicar al resto lo que te diferencia.

Pd: El blog es de Verónica, http://corazonyazucar.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s