Comunicación no verbal

Una situación casi diaria que  vivo personalmente  y profesionalmente, es la comunicación no verbal. Es verdad que cuando comienzas a tratar o estudiar estos temas, siempre acabas sorprendiéndote  primero y analizando después. Sorprendiéndote de la cantidad de mensajes que lanzas sin darte cuenta. Y analizando a la gente que te rodea intentando descubrir que quieren decir sin decir nada.

La comunicación  no verbal, como todos sabemos es aquella comunicación que se hace de manera natural cómo los sentimientos o  de formar instruida como los políticos.

La importancia de conocer la comunicación no verbal es  importante en muchos aspectos de la vida profesional, incluso de aquellas profesiones alejadas del mundo de la comunicación. Es cierto que los políticos, periodistas y actores entre otros, deben no sólo conocer sino además entrenar, ya que si no se cuida este aspecto de la comunicación, la imagen que se transmite puede ser contraria a la que se pretende.

¿Por qué es importante?  Porque si sabemos controlar y manejar nuestros gestos, nuestras miradas o nuestros poses, podremos enfatizar y reforzar  nuestro mensaje.  Pero la imagen que nosotros queremos dar, no sólo se basa en lo que decimos o como nos comportamos sino también influye como vestimos.

Es importante aprender y practicas la comunicación no verbal, hay situaciones que es básico saber manejarla como en las entrevistas de trabajo, en actos públicos, en discursos de empresa o simplemente para la vida diaria.

Os invito a conocer más sobre este tema, que para mí es interesante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s